Carrera con Propósito
Por qué debes tener una carrera con propósito y cómo puedes alcanzarla
4 febrero, 2022 Daritcia Rodríguez

Por qué debes tener una carrera con propósito y cómo puedes alcanzarla

Imagina a una deportista con una capacidad inmensa de sacrificio, dedicación y cualidades físicas extraordinarias. A lo largo de su carrera, deberá concentrarse en ejercitarse a diario durante meses, hasta que le toque competir. La mayoría de los grandes atletas, ganadores olímpicos o estrellas de deportes internacionales tienen que recorrer una larga trayectoria antes de lograr su meta. En su esfuerzo reconocen que para tener el éxito deseado tendrán que dedicar toda su vida y pasión.

Esta analogía se aplica también a tu carrera profesional, deberás esforzarte, dedicarte y animarte ante los imprevistos, todo esto con el afán de alcanzar un objetivo mayor: el plan de tu carrera. Tu profesión puede llevarte a grandes lugares, incluyendo el cumplir tus sueños. Para saber cómo conseguir una carrera que te haga sentir animado y con propósito, continúa leyendo.

Ventajas de tener una carrera con propósito

  • Tener un objetivo profesional más allá de agregar dinero al banco o pagar tus deudas ayuda en el aspecto personal.
  • Crearás un balance entre lo profesional y lo personal. Con un objetivo bien definido te será más fácil definir también tus sueños en el ámbito personal y alinearlos. Así sentirás satisfacción en más de un ámbito.
  • Te permitirás ser flexible y cambiar durante el proceso. El ser flexible dentro de este espacio permite también que cuides más de tu salud y de tu vida fuera de una oficina.
  • Serás más eficiente. Cuando tu carrera está inspirada en algo más grande que un rol sientes que puedes ser más eficiente. Piensa, por ejemplo, que tu respiración no es algo que tengas que realizar de manera consciente, sino que es algo que haces por necesidad y hábito. Si tienes un objetivo que quieres alcanzar, realizar cada paso para lograrlo será más natural para ti y lo darás con el afán de lo que tanto deseas de manera más efectiva.
  • Te sentirás más libre. Según el estilo de vida que quieras llevar una carrera con propósito te hará ver más claro lo que estás buscando.

Cómo acercarte a tu propósito laboral

Si te encuentras en la etapa de búsqueda de tu motor de vida, recuerda que no es proceso lineal, sino que deberás toparte con cambios que te lleven hacia el destino dónde quieres llegar. Mientras vas alcanzándolo, recomendamos:

  1. Evalúa periódicamente si tus objetivos y la evolución de tu carrera están alineados. Si este no fuera el caso, intenta identificar por qué no lo es. Plantéate aquellos cambios que debes realizar.
  2. Fíjate más en tus éxitos que en tus fracasos. A pesar de que la tendencia humana sea fijarnos más en eso que no logramos, es importante que recordemos lo que sí hemos alcanzado. Esto te mantendrá en un estado de motivación continua.
  3. Mantente en contacto con otros profesionales del sector y con otros profesionales excelentes. Cuando buscas inspiración también puedes encontrarla en las personas cercanas a ti. Intenta aprender de ellos y escúchalos detenidamente.
  4. Recuerda que el mundo está en constante evolución. Siempre puedes aprender más. El mundo exige constante movimiento, adáptate, esto te ayudará a identificar aquellas cosas que van a tono con lo que deseas.
  5. Únete a un equipo de trabajo que te permita hacer todo lo anterior. Cuando formas parte de una empresa que te permite distribuir tus anhelos con sus objetivos, este ambiente te permitirá enfocarte en tu propósito.

Encuentra tu propósito

Si llegaste hasta aquí es porque deseas una carrera que te permita mayor flexibilidad, enfocarte en alcanzar un balance saludable y realizar tus expectativas personales. Para lograrlo, te invitamos a asesorarte con TOLIC FL sobre las carreras que tenemos para ti. Nuestro equipo se esmera en ayudarte con la realización de tus metas, por eso creamos la Fábrica de Sueños. Si buscabas un lugar y razón para comenzar tu propósito, ya sabes hacia dónde dirigirte.