Relación entre agente y cliente
Agente de seguro: fortalece tu relación con tus prospectos con estos fáciles consejos
7 febrero, 2022 Daritcia Rodríguez

Agente de seguro: fortalece tu relación con tus prospectos con estos fáciles consejos

Una de las cosas que los clientes potenciales buscan más a la hora de comprar seguros es la confianza. Tomar esto en consideración te proveerá más herramientas para aumentar tus ventas. Si deseas conocer algunas estrategias para fortalecer tu relación con clientes prospectos, continúa leyendo este artículo.

Demuestra tu valor y experiencia

Como agente puedes demostrar tu valor a corto y largo plazo si le brindas una guía a tus prospectos. Ellos agradecerán el poder elegir informados gracias a tus consejos. Alcanza relaciones llenas de honestidad y profesionalismo con tus clientes potenciales siguiendo estos pasos:

  1. Mantén activas tus redes sociales, de este modo las personas podrán buscarte y tener un mejor conocimiento sobre tu carrera en la industria.
  2. Comparte citas y referencias de clientes estables y satisfechos. Pide permiso para citarles o compartir referencias, idealmente con nombre. Si tienes una página web podrás añadir casos de éxito y comentarios de tus clientes.

Establece las bases de una relación futura

La confianza se siente con personas más cercanas a nosotros, por lo que te recomendamos que procures crear una reunión personal con el prospecto. Si le brindas tu tiempo, viéndose cara a cara podrán establecer las bases de una futura relación a largo plazo.

Que tu apariencia demuestre tu profesionalismo

Cuando eres agente de seguros, tus clientes potenciales observarán tu modo de vestir, por lo que te recomendamos que, como dice el dicho, “te vistas para triunfar”. Aquí algunos consejos con respecto a dar una buena impresión desde los primeros minutos:

  1. El código variará en función del perfil social o profesional de tu target de clientes, pero en general un estilo elegante y no demasiado atrevido favorece tu imagen profesional.
  2. Cuida el aspecto de tu oficina o lugar de trabajo. Nuestro entorno de trabajo es más que un lugar para lograr tus objetivos, y una herramienta de comunicación y venta. En este espacio, debe predominar el orden, tener una estética agradable que brinde confort a los clientes.

Orienta a tu prospecto con la información más certera

En una reunión inicial es importante dejar hablar a tu prospecto, si vas a intervenir deberá ser con el objetivo de obtener información más precisa, reorientar la conversación o introducir argumentos de venta que podrían ser utilizados en el momento del cierre. Para esto, recomendamos que hables CASH: Claro, Alto, Simple y Honestamente.

Aborda el cierre de la venta

Tras el contacto inicial, es oportuno reforzar la relación mediante textos, llamadas y visitas, pero llegado deberás abordar el cierre. En esencia puedes utilizar variedad de estilos y técnicas para proponerle al prospecto la contratación del seguro que le ofreces.

En seguros de vida y enfermedad debes prestar especial atención a cómo introduces el tema y la terminología. Muchas personas no quieren pensar en la muerte, así que debes llevarlo de modo estratégico. Algunos ejemplos serían:

  • ¿Qué quieres ofrecerte a ti y a tu familia en términos de protección?
  • ¿Necesitas algún otro tipo de información para proceder a solicitar una cobertura de este estilo?
  • Esta es una inversión excelente para ti y tu familia, ¿podemos proceder con ella?

Alcanza todos tus sueños

Como agente deberás exponer las ventajas que conlleva trabajar contigo y las compañías que representas. En TOLIC nuestro mayor objetivo es que alcances tus sueños y logres tus ambiciones, por más grandes que sean. Para representar a una compañía que te lleve a construir la vida que mereces conoce nuestras oportunidades en el área de ventas.